Búsqueda personalizada

jueves, 19 de febrero de 2009

¿Como pintar en madera?

Si la madera es nueva, lo primero que debe hacer es rasparla con una lija fina para eliminar asperezas. En caso de que tenga grietas profundas, rellénelas con masilla especial para madera y una vez que se haya secado, lije la zona hasta que quede uniforme. Antes de pintar cualquier madera nueva, es necesario darle una mano con pintura de imprimación o tapaporos (de esta forma no absorberá tanta pintura) y después ya se puede aplicar el esmalte o el barniz.

Cuando se trate de madera previamente pintada o barnizada pero que ya está agrietada, también debe lijar la superficie y cubrir las grietas. Una vez preparada la madera, aplique la pintura o el barniz con trazos verticales y para que el acabado quede perfecto, la última capa debe aplicarla en el sentido de las vetas.

A las maderas pintadas con color se les puede dar una a mano de barniz especial para exteriores, con ello estarán más protegidas y lucirán mucho mejor.

Puertas y ventanas
Quizá son las maderas de interior que más necesitan renovarse. Si la puerta es lisa, comience a pintarla por uno de los ángulos superiores, por partes, hasta terminar. En caso de que la puerta tenga paneles, primero pinte las molduras y luego el interior de los mismos; después pinte los espacios verticales entre paneles, continúe con los horizontales y por último, los espacios verticales exteriores.

Antes de pintar el marco de una ventana, hay que proteger el vidrio con una cinta adhesiva ancha. Cuando la ventana es lisa, se deben pintar primero los marcos verticales y después los horizontales pero si tiene cristales panelados, lo mejor es comenzar por los junquillos divisorios y terminar con los marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario